viernes, 23 de marzo de 2012

Estética de Ética: "Hasta que la muerte nos separe"

http://expresarteennatural.blogspot.com/2010/04/arte-y-vida-traves-de-la-fotografia-art.html

Y la vida une indisolublemente a  Ética Y a Estética...

 

Entre cosas curiosas y pensamientos que van y vuelven me enteré  que Ética y Estética se unieron en una tarde lluviosa y fria; se dieron el sí que soportan los corazones valientes y aguerridos; esos que no esclavizan sino que se entregan, se vacían de sí, se dan enteros en el juego sutíl del Camino.



Y la historia empieza así:

 
Iba Estética un poco cansada hacía su hogar ;ese en el que veía reflejado  su cuerpo cuando danzaba en la pintura triste de la nostalgía,en la que sus ojos cantaban entre las partituras y en la que sus manos se deslizaban frente a los versos de dolor ... Cuando de pronto tropezó y cayó frente a Ética que sin vacilar la miró fijamente y como si sus ojos estuvieran unidos a sus brazos le agarró para nunca soltarla...

Ese día Vida las observó y pensó que todo lo que hacemos durante años y años  da cabida al arte, al ensueño, a la unión que poco a poco se deja ver entre las ramas de la acción, en el despliegue del movimiento en  las mañanas de sol.

Y se fijó en  La belleza de los actos, de las miradas, de la conciencia vitalizada que se da en la caída de agua en la que Ética y estética se encuentran en un solo lugar llamado Verdad en la Avenida de la Justicia en la que las obras se develan entre los días y las noches que van cubriéndose amorosamente.

 
Y ella (Vida) que piensa y reune cálidamente vió como Ética anheló por mucho tiempo vivir entre  entre el color, entre los sueños de origami, en la cadencia de las notas instrumentales y en el espacio no tan lejano en que el arte quiso repintar la Belleza, esa que entre matices claros y oscuros no se repite, buscó por tanto tiempo tener  Un principio que como el pincel se dejara llevar por Aleteía.


Y se supo por boca de la guitarra que nunca en este País hubo separación sino que durante siglos y siglos se acompañaron estas dos y que Ética caminó eternamente junto a Estética entre agapandos, notas, acuarelas y papeles con forma de amor.

Y siempre me preguntaba yo la  Sinceridad: ¿ Será que el palpitar es arte o el arte es el sonar del corazón?

 
FIN ( No de la historia sino de las ideas).


1 comentario: