"POR FAVOR REGALAME LAS LECCIONES DEL LIBRO NACHO,,, CON ESTE HERMOSO LIBRO APRENDI A LEER Y QUIERO ENSEÑAR A MIS NIÑOS".
A través de la lectura del texto de Martha Fajardo “El
profesor de preescolar y primaria frente a la literatura” Queremos resaltar la postura
de elección de los libros con que nos enseñan y enseñamos a escribir a partir de la siguiente crítica que nace
desde el recuerdo de aquella cartilla con la cual nos enseñaron a escribir.
Como primer acercamiento para la enseñanza de la escritura, Nacho se ha convertido en un “Súper” instrumento
para muchos docentes, que dejan aun lado la crítica y promoción sobre la elección
de buenos libros de apoyo ¿Es Nacho una herramienta ? pero, una herramienta no debe negar la posibilidad del encuentro entre el
aprendizaje de la escritura con la emotividad de leer una historia, también, no puede renunciar o dejar a un lado la configuración del libro como herramienta
de juego, debe vincular la escritura como unidad de práctica social e inquietante. Este libro ha transforma la escritura
en un sentido mecánico, fragmentado, busca
la exactitud de la copia , la memoria a corto plazo para poder reproducir
las letras de las palabras y sin un fin
social. Así como se deben seleccionar textos para soñar y leer mundos imaginarios, debemos evaluar que herramientas
utilizamos para enseñar la escritura, una escritura que busque la necesidad de
ser productores.
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